domingo, 25 de agosto de 2013

Profesionales de lactancia materna que dejan mucho que desear

Desde me quedé embarazada quise dar el pecho a mi hijo, pero cuando descubrí lo que era dar el pecho me apasioné en este tema, por ello me encanta  formar parte de un grupo de apoyo de mi pueblo.
 
Las madres de los grupos de apoyo se informan y forman constantemente para acompañar en la lactancia a otras madres, dándoles apoyo y solucionando posibles problemas
Siempre digo que no pretendo convencer a la madre que no quiere dar el pecho, cada una vive la maternidad de una manera y esa decisión es de cada persona, pero quiero ayudar a todas las madres que quieran dar el pecho y tengan un problema, quiero romper mitos y malas informaciones que hacen que no se consiga la lactancia deseada.



  Una asesora de lactancia tiene que romper mitos y dar información veraz

Sin embargo ciertos "profesionales pediatras" dicen cosas como

*”dar de comer cada 3 horas”

*"pecho cada 3 horas y ocho minutos en cada teta?, después la ayuda (claro)"

*”con una año ya la teta no sirve de nada”

*”dar el pecho con 18 meses es pornográfico”


 ¿Señores donde está vuestra profesionalidad?

 

A ningún adulto se le limita el tiempo para comer, y menos en 8 minutos.

En estos casos entran ganas de tirar la toalla, dedicas tiempo a una madre, tiempo de tus cosas y de tus hijos para que una serie de señores poco actualizados, que se sientan y empiezan a dar consejos tontos y sin base, en contra de lo que establece la Organización Mundial de la Salud.

Aunque todo merece la pena con la mamá que ha conseguido una lactancia satisfactoria, que disfruta con ella, que mira a su bebé en la tetita, que se empodera y se informa, que quiere y sabe que puede, que confia en su cuerpo olvidando todo lo demás. Esas experiencias son por las que sabes que vale la pena seguir para que muchas mamás la vivan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario